google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Todo sigue volviéndose más caro en Estados Unidos

Todo sigue volviéndose más caro en Estados Unidos
Ya has notado que los precios suben en el supermercado y en la farmacia. Desafortunadamente, podría haber más impactos a la vuelta de la esquina.


Qué está sucediendo: las empresas que fabrican bienes de consumo están anunciando aumentos de precios a diestra y siniestra. Frente a los persistentes costos más altos, no esperan que la situación se modere en el corto plazo.

"La inflación seguirá siendo un tema clave durante el resto de este [año] y el próximo", dijo recientemente a los analistas el director general de Unilever, Alan Jope.Unilever, que fabrica Dove y Ben & Jerry's, dijo la semana pasada que aumentó los precios en un 4,1% en el tercer trimestre para "compensar el aumento de los costos de las materias primas y otros insumos".

No estaba solo. Nestlé, propietaria de las marcas Nescafé, Toll House y Häagen-Dazs, dijo que había subido los precios en un 2,1% en su trimestre más reciente y que seguiría subiendo según sea necesario durante el resto de 2021 y en 2022.

"La situación no ha mejorado", dijo el presidente ejecutivo de Nestlé, Mark Schneider. "En todo caso, estamos viendo más desventajas en comparación con lo que les dijimos en el verano".El problema: fabricar productos cuesta más, ya que los cuellos de botella de la cadena de suministro y la enorme demanda de bienes hacen subir el precio de las materias primas. Los salarios más altos necesarios para abordar la escasez de mano de obra, el aumento de las tarifas de envío y un aumento en los precios de la energía también se suman a los gastos.