google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alexis Victoria Yeb dice renunciará al Senado

 Alexis Victoria Yeb dice renunciará al Senado si le comprueban que sus empresas han ganado contratos con el Estado

EL SENADOR JUSTIFICÓ QUE LAS EMPRESAS A LAS CUALES SE LE VINCULA NO SON ENTERAMENTE DE SU PROPIEDAD, SINO QUE ES ACCIONISTA EN DICHAS COMPAÑÍAS.

El senador

Santo Domingo, DR

El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, afirmó que sus empresas no han sido beneficiadas con ninguna licitación en el tiempo que ha transcurrido la administración del Partido Revolucionario Moderno


Del mismo modo, solicitó los documentos a Contrataciones Públicas, con los que entiende se podrá corroborar esa afirmación


Durante su turno de ponencia en la sesión de trabajo de este martes, el legislador presentó documentación que a su juicio justifica la transparencia con la que ha actuado. El legislador puso en juego su cargo en caso de que se pruebe lo contrario.


“Si alguna de mis empresas han sido adjudicadas luego de ser senador, mañana pongo mi renuncia al honorable Senado de la República”, expresó Victoria Yeb.


El senador justificó que las empresas a las cuales se le vincula no son enteramente de su propiedad, sino que es accionista en dichas compañías, y agrega que las licitaciones fueron realizadas en el 2018 y adjudicadas en el 2019, antes de ingresar el PRM a la administración pública.


“Ha sido criterio reiterado de la Dirección General de Contrataciones Públicas, que los proveedores deben responder con los compromisos asumidos ante las instituciones respecto a las adjudicaciones y contratos sobre lo que haya podido resultar cualquier otro contrato”, refirió el legislador.