google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Diputados inician lectura nuevo Código Penal

 Diputados inician lectura nuevo Código Penal; proponen nuevas modificaciones.



Sugieren modificar 6 artículos y la pieza tenía 4 cambios


Proponen iguales penas feminicidio por muertes a hombres

Tras encendidos debates y controversias entre legisladores, la Cámara de Diputados inició ayer el proceso de lectura del nuevo proyecto de ley del Código Penal, el cual podría tardar varios días. 


Los diputados avanzaron la lectura de esa iniciativa hasta el artículo 219 y esa jornada tardó cuatro horas ininterrumpidas. La pieza tiene 419 contenidos en 145 páginas. 


Al concluir la sesión, a las 6:20 de la tarde, los diputados fueron convocados a otra sesión hoy, desde las 10 am..

Durante la sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, sometió el procedimiento de liberar de lectura la iniciativa, lo que generó criticas de los diputados de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo y del reformista, Pedro Botello. Este último tuvo un enfrentamiento con el peledeista Tulio Jiménez y lo tildó de insaciable al segundo secundar la moción de Pacheco.


El procedimiento de liberar de lectura obtuvo una votación no válida con 79 votos a favor, dos en contra y 27 abstenciones.


De inmediato, el diputado reformista Botello vociferó que “eso está mal presidente. No se ha leído. Es otro proyecto presidente”.

Luego de esperar la calma de sus pares, Pacheco expresó que habían sectores que querían obstaculizar la aprobación del Código Penal que tenían la intención del boicotear el conocimiento de esa relevante pieza legislativa.