google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Miguel Vargas: Fideicomiso Punta Catalina enseña que el diálogo debe ser preventivo, no correctivo.

 Miguel Vargas: Fideicomiso Punta Catalina enseña que el diálogo debe ser preventivo, no correctivo.



El presidente del PRD reiteró que esa organización política cree en el diálogo.El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, consideró este lunes que la controversia en torno al fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) dejó como enseñanza el hecho de que la figura del diálogo debe tener un rol preventivo, no correctivo.“Saludamos la acción del gobierno de rectificar y de asumir la propuesta del PRD”, manifestó el dirigente político, quien hace pocos días aconsejó llevar el tema a la comisión para el Pacto Eléctrico dentro del Consejo Económico y Social (CES).


Vargas Maldonado se expresó en estos términos al ser cuestionado al respecto por la prensa, en el marco de la presentación del Programa Nacional de Crecimiento de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).“Entendemos que el anuncio de ayer es insuficiente (del presidente Luis Abinader). Sólo parar la discusión del Senado, sin definir el procedimiento en el CES y sin comunicar la posibilidad de una adenda no nos satisface, pero apoyamos la iniciativa del gobierno”, explicó Vargas.


“La enseñanza de la participación del pueblo cuestionando este contrato es que la socialización debe ser preventiva, no correctiva”, reiteró.


“En el PRD creemos en el diálogo y desde el inicio de este año hemos abogado por la retoma del mismo”, dijo Vargas.

Sólo observamos que en el diálogo, la socialización de los temas nacionales que atañen o afectan la vida nacional o el interés del pueblo dominicano, debe ser previo a la toma de decisiones”, expuso.


También recordó que a principios de este 2022 solicitó al liderazgo dirigente del país no permitir que la iniciativa del Diálogo Nacional perimiera sin resultados tangibles para beneficio del pueblo dominicano.