google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Padre espera restos de hijo que murió en Chiapas para sepultarlo.

 Padre espera restos de hijo que murió en Chiapas para sepultarlo.


La Cancillería anunció para hoy la llegada de los cadáveres de los últimos cinco dominicanos fallecidos en la tragedia.


Catalino Brito llora la muerte de su hijo, pero a la vez dice sentirse calmado porque podrá sepultar mañana a Raymin luego de casi un mes de su fallecimiento en la tragedia del estado mexicano de Chiapas el 9 de diciembre pasado.


“Uno puede sentirse un poco mejor ahora”, expresa Catalino, quien ya está realizando los preparativos para recibir hoy los restos de Raymin, de 30 años, a la Base Aérea de San Isidro y luego sepultarlo en la mañana del viernes en Baní, provincia Peravia.

Además de Raymin, están previstos que lleguen en un vuelo militar desde la Ciudad de México los restos de Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chala.

Son los últimos cinco connacionales que murieron en el accidente de un camión que transportaba a migrantes irregulares. El vehículo se accidentó cuando el conductor viajaba a gran velocidad en una curva cerrada en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.


El tráiler luego chocó contra la pared de un puente peatonal, causando la muerte de 56 de los 160 migrantes que viajaban hacinados, y quienes buscaban llegar a Estados Unidos.