google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La vacunación contra el COVID será obligatoria para funcionarios en Panamá

 El Gobierno de Panamá decidió que la vacunación contra el COVID-19 será obligatoria para los funcionarios públicos, en momentos en que el país vive una cuarta ola evidenciada en una explosión de nuevos casos diarios impulsada por la variante ómicron.


"Hoy firmamos un decreto con el señor presidente (Laurentino Cortizo), donde se hace obligatoria la vacunación para todos los funcionarios públicos. Si hay algo que no pueden parar son las instalaciones gubernamentales, que tienen que seguir funcionando", declaró este miércoles el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

La vacunación contra el COVID será obligatoria para funcionarios en Panamá.



El funcionario que no se vacune tendrá que presentar una prueba negativa todos los lunes ante su jefe inmediato.

Aquel funcionario que no se vacune "tendrá que presentar una prueba negativa todos los lunes ante su jefe inmediato o ante Recursos Humanos", dijo Sucre.


"No podemos amarrar a nadie para que se vacune, pero él (el funcionario no vacunado) tampoco puede jugar con la salud del resto de los compañeros", agregó el ministro.


Este anuncio tuvo lugar un día después de que el Ministerio de Salud (Minsa) estableció como esquema completo de vacunación tres dosis de inmunizante contra el COVID - antes eran dos - una medida que entrará en vigor el 28 de enero según afirmó hoy Sucre.