google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Histórico: Caimanes de Barranquilla gana la Serie del Caribe 2022 

 Histórico: Caimanes de Barranquilla gana la Serie del Caribe 2022 tras derrotar en Santo Domingo al favorito Gigantes del Cibao .


Historia del béisbol latino y especialmente colombiano: los Caimanes de Barranquilla sorprendieron en Santo Domingo a Gigantes del Cibao y ganaron la Serie del Caribe 2022, en un hecho sin precedentes hasta hoy.

Caimanes de Barranquilla escribió su nombre en la historia del béisbol tras ganar la Serie del Caribe 2022 contra todo pronóstico: ante el gran favorito Gigantes del Cibao y en Santo Domingo, siendo además la primera vez que un equipo colombiano se corona en el máximo certamen de béisbol de clubes en el Caribe.


Elkin Alcalá dominó desde la lomita y los bates de los Caimanes de Barranquilla se apoyaron en un rally de tres anotaciones en la segunda entrada, para que el equipo de Colombia terminara un histórico recorrido con una victoria 4-1 sobre los Gigantes del Cibao de República Dominicana.


Colombia dejó una huella histórica en Santo Domingo, donde, luego de perder sus primeros 10 encuentros desde su incorporación a este torneo, logró su primer triunfo y su primer título de campeones en el clásico caribeño, que se celebró en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Alcalá (1-0) tuvo una gran presentación ante los bates dominicanos, frente a quienes lanzó 5.2 entradas de una carrera y siete ponches. Los colombianos atacaron de manera contundente al abridor de los dominicanos Raúl Valdés en la segunda entrada, en la cual le pegaron cinco imparables, entre ellos dos dobles y le anotaron tres carreras.