google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La Fed sube la tasa de interés 0,25 puntos en EE.UU.: por qué importa y cómo puede afectar a América Latina.

 La Fed sube la tasa de interés 0,25 puntos en EE.UU.: por qué importa y cómo puede afectar a América Latina.


La "era del dinero barato" ha comenzado a quedar atrás.


La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles un aumento en la tasa de interés por primera vez desde 201


El incremento de 0,25 puntos porcentuales marca un giro en la política de la Fed que había mantenido el costo del dinero casi en cero desde el inicio de la pandemia de covid-1


Con la decisión, las tasas en EE.UU. quedan en un rango de entre 0,25% a 0,5%.9.8.La medida busca amortiguar el rápido aumento de una inflación que ha escalado a un 7,9%, el nivel más alto en ese país desde 1982.Los tipos de interés estaban en mínimos históricos desde marzo de 2020 para tratar de estimular la actividad económica y salir más rápido de la recesión creada por el impacto de la pandemia.


Pero ahora, con la guerra que se está librando en Ucrania y las expectativas de que el costo de la vida siga aumentando en EE.UU. y el resto del mundo, la subida de los tipos de interés, dicen analistas, era casi inevitable.


"Estamos atentos a los riesgos de una mayor presión alcista sobre la inflación", dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.


"La economía estadounidense es muy fuerte y está bien posicionada para manejar una política monetaria más restrictiva", agregó Powell.El anuncio de la Fed es considerado como el comienzo del fin de una era en que pedir dinero prestado a los bancos fue muy conveniente.


De hecho, es probable que el incremento anunciado este miércoles sea el primero de varios este año, señalan analistas, ya que la Fed adelantó que "los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados.