google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Selecion Dominicana de Futbol ¿Por qué jugará octavos de final sin haber disputado un partido del Premundial?

 Dominicana: ¿Por qué jugará octavos de final sin haber disputado un partido del Premundial?


El rival de El Salvador en los octavos del  Premundial sub-20 jugará su primer partido del certamen.   La selección sub-20 de El Salvador se enfrentará a República Dominicana en los octavos de final del Premundial que se realiza en Honduras.


Será el tercer partido de El Salvador en este torneo luego de ganar su grupo (G) con siete puntos tras ganarle a Guatemala (5-1), Aruba (4-1) y empatar ante Panamá (0-0). Por el contrario a El Salvador, República Dominicana jugará su primer partido del certamen, es decir, el rival de la Azul no estuvo en los Grupos E, F, G y H. 


LA PRELIMINAR 


La razón es porque República Dominicana disputó una ronda en el 2021. El sorteo preliminar se realizó el 17 de septiembre de 2021 y 19 equipos fueron sorteados a tres grupos de cinco equipos y un grupo de cuatro equipos. 


Cada ganador de los grupos A, B, C y D clasificó directamente a los octavos de final del Premundial CONCACAF que se realiza en Honduras, por lo que los que avanzaron hasta esta ronda fueron Nicaragua, Curazao, Puerto Rico y República Dominicana. Dominicana ganó su grupo al sumar 10 puntos en cuatro partidos. Le ganó 6-0 a Anguila, 2-0 a San Martín, 2-0 a Belice, y empató 2-2 con Santa Lucía. 


características de Dominicana 


El conjunto se caracteriza por ser muy frontal y veloz. Tiene en toral seis jugadores que provienen del extranjeros entre ellos Charbel Wehbe del Real Oviedo de España, Thomas Jungbauer del SPAL de Italia, Sebastián Mañón del Black Rock (EUA), Israel Boatwrighit del Inter Miami (EUA), Edison Azcona del Inter Miami (EUA) y Xavier Valdez del Houston Dynamo (EUA