google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nuevo giro en caso Byron Castillo, ¿qué selección puede ir a Qatar?

 Nuevo giro en caso Byron Castillo, ¿qué selección puede ir a Qatar?



El jugador Byron Castillo ha acaparado titulares en todo el mundo durante varios meses. ¿La razón? Su nacionalidad se ha puesto en duda y con ello se ha abierto una disputa entre varias selecciones que buscan lograr un puesto para el Mundial de Qatar, lugar que ganó Ecuador en los terrenos de juegos y que ya muchos no ven como justo o válido.



Toda la polémica que involucra al Mundial que se disputará en diciembre empezó en mayo de este año. En ese momento la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), a través de su comité disciplinario, decidió abrir una investigación sobre la presunta falsa nacionalidad de Byron Castillo. La denuncia fue presentada por Chile y puso en riesgo la clasificación lograda por Ecuador al Mundial. Cupo que esperaban lograr Chile, Perú e incluso Colombia si al final Ecuador era descalificado.

Castillo, de 23 años, y la Federación Ecuatoriana fueron acusadas de falsedad documental. Una infracción muy grave según los estatutos de la FIFA. Todo se debe a que se ha puesto en duda la nacionalidad de Castillo, a quien acusan de haber nacido en Colombia (Tumaco) y no en Ecuador (Playas).