google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Biden devuelve el favor a Buttigieg, que se apartó en las primarias, con la cartera de Transporte

 Biden devuelve el favor a Buttigieg, que se apartó en las primarias, con la cartera de Transporte.

Buttigieg

Varios medios estadounidenses han señalado, además, que se trataría además de la primera persona abiertamente LGBTQ que se incorpora al gabinete presidencialJoe Biden ha elegido como próximo secretario de Transporte a Pete Buttigieg, el exalcalde de South Bend (Indiana) con el que se enfrentó en las primarias demócratas. Era esperado que Biden guardara algún lugar de su Gabinete a este joven de 38 años, por dos razones: es un valor de futuro del partido demócrata y Biden le debía un gran favor.

Buttigieg protagonizó una irrupción fulgurante en el partido demócrata y llegó a disputar el centro del partido a Biden, el gran favorito de las primarias.

 Buttigieg era un candidato de diseño, parecía salido de un «focus group» con consultores políticos del «establishment» demócrata: joven, gay, cristiano, formado en Harvard, veterano de guerra -un corto paso por Afganistán-, del Medio Oeste y moderado.Su única experiencia era haber sido alcalde de una ciudad de 100.000 habitantes, pero no importó. Cubrió sus lagunas con presencia, entusiasmo y un mensaje useoptimista, «obamiano», de unión, concordia y progreso. «Mayor Pete» o «alcalde Pete» se convirtió en uno de los iconos de la campaña.