google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Nueva York logra hito histórico en la batalla contra el COVID-19 al dar inicio a la primera fase de vacunación.

 Nueva York logra hito histórico en la batalla contra el COVID-19 al dar inicio a la primera fase de vacunación.

Primera vacuna en NY 2020

Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados intensivos de un Centro Médico de Queens, fue la primera en recibir la dosis desarrollada por Pfizer - BioNtech en todo el paísLuego de 10 meses enfrentando la pandemia del coronavirus y lidiando con una elevada segunda ola de contagios que no se detiene, este lunes en Nueva York se registró un hecho histórico: en el Centro Médico Judío de Long Island, en Queens, fue vacunada con el nuevo fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech la primera persona en todo el país. Se trató de Sandra Lindsay una enfermera de la unidad de cuidados intensivos de ese centro de salud.Me siento muy bien. Espero que esto marque el comienzo y el final de una época muy dolorosa en nuestra historia”, dijo Lindsay quien se convirtió en la primera profesional del área de la salud en la Gran Manzana en ser inoculada con la vacuna, exactamente a las 9:23 de la mañanaNo he sentido nada distinto con esta inyección, lo único es una renovada esperanza“, agregó


El gobernador Andrew Cuomo, quien validó que el estado ya recibió el primer lote de dosis que tendrá como objetivo específico inmunizar a los trabajadores hospitalarios de alto riesgo y a los internos de asilos de ancianos, indicó que toda una maquinaria de funcionarios estuvo desde muy temprano tratando de aplicar la mayor cantidad de vacunas posible.


“Vivimos un día emocionante. Creo que esta es el arma que pondrá fin a la guerra. Tenemos aviones, trenes y automóviles moviendo esto por todo el estado en este momento. Queremos que este plan avance muy rápidamente”, puntualizó el mandatario estatal.