google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Caso del rapero Español Pablo Hasel al menos 15 detenidos y 33 heridos

 Al menos 15 detenidos y 33 heridos en cargas y disturbios en Cataluña durante las protestas por la detención del rapero Pablo Hasel .

Los heridos son 17 agentes de los Mossos d'Esquadra y 16 manifestantes.


La Policía cargó también en Valencia cuando los manifestantes intentaron volcar contenedores.

Varias ciudades catalanas y del resto de España fueron escenario este martes por la tarde de manifestaciones en protesta por la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel –condenado a nueve meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo en varios tuits y canciones–, en las que participaron miles de personas y que en algunos casos terminaron en disturbios y cargas policiales, con al menos 15 detenidos y 33 heridos, 17 de ellos, agentes de los Mossos d'Esquadra, y 16, manifestantes.



En los disturbios resultaron heridos 17 agentes de la policía catalana, cuatro de ellos en Barcelona, dos en Lleida y once en Vic. Además, el Sistema de Emergencias Médicas atendió a 16 manifestantes, cinco en Barcelona, otros cinco en Lleida y también en Vic, y uno en Girona, algunos de las cuales fueron trasladados a centros hospitalarios, todos ellos con heridas leves


En Barcelona, los Mossos cargaron contra los manifestantes y dispararon balas de goma, que hirieron gravemente a una joven en un ojo, y a otra en la cabeza.