google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Lo ultimo...Casero ató y secuestró a inquilinos en un cementerio

 Casero ató y secuestró a inquilinos en un cementerio para cobrarles renta atrasada en Nueva York.


Está frustrado porque una orden estatal COVID-19 prohíbe los desalojos hasta al menos el 1 de mayo.

Shawn Douglas, un casero en Albany, capital de Nueva York, fue acusado de secuestrar a sus dos inquilinos y dejarlos atados en un cementerio de madrugada, porque estaba harto de que no pagaran la renta gracias a la moratoria de desalojo por COVID-19 vigente en el estado.


Douglas, de 48 años, supuestamente ató a los inquilinos y les cubrió la cara con fundas de almohada mientras estaba armado con una pistola la madrigada del domingo, informó el diario Times Union, citando registros y fuentes policiales.


Otro par de sospechosos al parecer ayudaron en el secuestro de los dos inquilinos, una mujer de 21 años y un hombre de 32 años, quienes fueron atacados mientras dormían.Las víctimas no identificadas dijeron a la policía que primero las llevaron a un motel, antes de ser arrojadas a un cementerio rural a unas 35 millas de Albany. Allí la mujer logró liberarse y buscar ayuda en una casa cercana, según el informe.


Fuentes dijeron al periódico que Douglas está frustrado por su incapacidad para remover a los inquilinos debido a que una orden COVID-19 que prohíbe los desalojos en Nueva York se ha venido postergando y de momento está vigente hasta al menos el 1 de mayo.


El casero fue acusado de secuestro y quedó detenido con una fianza de $50 mil dólares en su lectura de cargos del lunes.Las rentas no pagadas y protegidas de desalojo debido a la pandemia son un tema nacional de amplio impacto en la economía. Sólo en NYC se estima que la deuda acumulada ya supera $1 mil millones de dólares, la mayoría en El Bronx..