google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Caso FM | Esta es la "participación" de imputados en red de lavado de activos

Caso FM | Esta es la "participación" de imputados en red de lavado de activos.


Entre el exdirector de Migración y la exdiputada se movilizó más 243 millones de pesos en el sistema finaciero El Ministerio Público imputa cargos contra siete personas vinculadas a una red dedicada al contrabando de dinero proveniente del tráfico de drogas en Estados Unidos a República Dominicana, para introducir en el sistema financiero millones de pesos y dólares en detrimento del Estado.


El caso FM es la continuación de la acción judicial contra Manuel Fermín Fermín, Bernialisis Bobadilla Núñez, Jesús Bobadilla Núñez, Graceris Sofía Núñez y Reinaldo Solís Colón, imputados por pertenecer a una red de lavado de activos que en agosto de 2020 trató de introducir al país 4.3 millones de dentro de unas bocinas.Juan Gabriel Pérez Tejada (a) El gordo y/o Único


Hijo del exdirector de Migración, Juan Isidro Pérez de la Rosa. Señalado como el cabecilla de la red en República Dominicana.


Según el Ministerio Público, la tarea principal de Juan Gabriel Tejada alias “El gordo” era introducir grandes sumas de dinero de manera oculta al país, seguido, necesitaba una red de personas que lo ayudaran a colocar por diversas vías el dinero ilícito.De acuerdo al expediente del órgano persecutor, “El gordo” recurrió a su entorno familiar. Su padre, Juan Isidro Pérez, y su esposa, Anabel Altagracia Sánchez Santana, movilizaron para él casi 100 millones de pesos en aproximadamente 10 años.


Además, Pérez Tejada es accionista principal y beneficiario final de las entidades comerciales vinculadas al caso FM: Santiago Único Auto Detailing Pérez, Único Licor Café y AASI Eventos Único. La Procuraduría de Antivalado asegura que sus empresas no fueron más que una fachada social para ocultar las actividades ilícitas.Continua aqui