google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

PLD: “Compra alcaldes práctica mezquina contra la democracia”

 PLD: “Compra alcaldes práctica mezquina contra la democracia”


SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieron este martes con representantes de la Junta Central Electoral (JCE) y trataron sobre denuncias de supuesta compra de alcaldes opositores para que pasen a las filas del partido gobernante.


Andrés Navarro, miembro del Comité Político, dijo que su partido confía en que la JCE, como garante del sistema electoral dominicano, adoptará las medidas legales para detener la práctica que atribuyen al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Gobierno.Ese grado de confiabilidad en una decisión que corrija esa distorsión en el ejercicio democrático que afecta el sistema de partidos y a la propia democracia”, indicó.


Dijo que ofrecieron mayores detalles de la denuncia que hicieron junto a otros partidos y el impacto negativo que este tipo de práctica ya está teniendo en la vida municipal y en el sistema partidos.


Señaló que tiene constancia que los alcaldes y directores que han correspondido al llamado del PRM o de funcionarios del Gobierno han recibido facilidades.También participaron en el encuentro, realizado en la casa nacional del PLD, por esta organización, Rafael Hidalgo, Domingo Contreras, Anyolino Germosen y Ramón Santos.


Por el tribunal de elecciones estuvieron Ramón Hilario Espiñeira, director de Control Financiero de Partidos Políticos de la JCE; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la Junta, Malaquías Contreras; y la inspectora, Landía Sofía Molina.


“Esta misma semana el secretario general de la Liga Municipal Dominicana aceptó que los alcaldes están llegando al PRM, porque quieren hacer una buena gestión y que entonces el Gobierno le va a dar el apoyo para que lo hagan”, denunció Navarro.