google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

La creciente pregunta de las mascarillas en Europa: deshazte de las de tela por cubiertas de grado médico

 BERLÍN - Ante las nuevas cepas más contagiosas del coronavirus y un aumento invernal de casos, las naciones europeas han comenzado a endurecer las regulaciones sobre máscaras con la esperanza de que puedan frenar la propagación del virus. viajar en transporte público o en supermercados para usar máscaras de estilo médico: ya sea N95, el equivalente chino o europeo KN95 o FFP2, o una máscara quirúrgica. 



Sigue una regulación más estricta del estado alemán de Baviera esta semana que requería equivalentes N95 en las tiendas y en el transporte público. Austria introducirá las mismas medidas a partir del lunes. Mientras tanto, en Francia, el consejo asesor de salud del país desalentó el lunes el uso de telas ineficaces y máscaras caseras, argumentando también que es posible que no ofrezcan protección suficiente contra las variantes del coronavirus más altamente transmisibles.



 El consejo asesor de salud del país desalentó el lunes el uso de telas ineficientes y máscaras caseras, argumentando también que es posible que no ofrezcan protección suficiente contra las variantes de coronavirus más altamente transmisibles. “Dado que no tenemos armas nuevas contra ellos, lo único que Lo que podemos hacer es mejorar los que ya tenemos ”, dijo Daniel Camus, miembro del consejo, a la emisora ​​pública de Francia. 

Las nuevas recomendaciones europeas siguen los aumentos en el suministro desde los primeros días de la pandemia, cuando existía la preocupación de que el uso de máscaras médicas por parte del público significara que no habría suficientes para los trabajadores médicos de primera línea. 

Pero los críticos aún señalan el costo para las familias y el impacto en el medio ambiente, mientras que todavía hay debates sobre la utilidad de tales medidas. Existe un creciente cuerpo de evidencia científica que ha indicado que el uso de mascarillas en general puede ayudar a prevenir la propagación de el coronavirus. Un estudio publicado en la revista médica Lancet en junio comparó las tasas de transmisión en 16 países y encontró que "tanto el N95 como las mascarillas quirúrgicas tienen una asociación más fuerte con la protección en comparación con las mascarillas de una sola capa". 

Aún así, la Organización Mundial de la Salud aconseja que las mascarillas médicas sean restringido a trabajadores médicos, personas que tienen síntomas de coronavirus, quienes entran en contacto con ellos y quienes tienen más de 60 años o están en alto riesgo. Recomienda máscaras de tela para el público en general.